sábado, 10 de diciembre de 2011

Waku-Waka Eh, eh! Porque esto es una tortura.

Saludos pequeños miserables!

Os escribo mientras los mocos nublan mis sentidos y embotan mis pensamientos más interesantes. Me he resfriado y no sé ni cuándo. Solo sé que tengo la nariz como un reno de esos de Santa Claus (Eh niños! No exiiiste! JA-JA-JA) y que me está agobiando cosa mala el partido del Baça contra el Madrid.

Odio el fútbol. Lo odio, lo rechazo, lo margino y lo vuelvo a odiar. Odio el fanatismo de la gente, odio los petardos que explotan los vecinos culés para picar a los del Madrid. Odio a los comentaristas, odio el color verde moco del césped, odio la cara de los jugadores en primer plano y odio mi padre y mi colega que ahora mismo lo están viendo como si su vida estuviera en juego. Pero si hay algo que odio más que todas estas cosas tan odiosas, es a la gente que está entre el Facebook y la TV. Y sólo existe una palabra para ellos; CANSINOS. Cansinos y más que cansinos, megacansinos. O estás por una cosa o por la otra. Ala, gol ahora mismo. Del Barça, por cierto. Voy a ver Facebook.

Ummmm! Tiempo récord! Os superáis cada vez más. Llevamos 15 estados de Facebook en menos de treinta segundos y tres culé-petardos. Ñáh...

Cada vez que pasan cosas de estas me pregunto qué narices tiene este maldito deporte para fanáticos que despierta tanta pasión. ¿Qué tiene el Barça contra el Madrid? Así sólo consiguen que haya más rivalidad fuera del campo deportivo. Luego vas a Madrid y te miran mal por ser de Barcelona. Ahora, vienes de Castilla y León y "¡Bienvenido paisano!". Y yo me cabreo porque la gente es así y yo no puedo hacer nada para remediarlo. ¿Pero es que acaso el futbol os da de comer? ¿Recibís alguna cosa a cambio de verlo más que el placer de regodearte por una victoria que ni siquiera has hecho tú contra los contrarios? ¿Cómo puedes decir "hemos jugado muy bien" cuando tal vez en tu vida hayas tocado una pelota o hayas pisado un estadio? ArrrrGGGGGGGGG! Éste tema me saca de mis casillas... Anda, Casillas! ¿Ése no es del fútbol?

Y claro cuando suelto alguna de esas paridas, veo como millones de ojos se clavan en mí como si hubiera dicho un ultraje o hubiera insultado a la madre de alguno. Y cuando la gente se junta y comienzan a elevar el tono de voz, unos contra otros, discusiones sin sentido sabiendo que no vas a convencer al otro de nada porque el otro no te va a convencer a ti. Pero tu sigues, ¡Ahí, ahí! Como un machote (o machota, que aquí las nenas también se vuelven loquitas por los jugadores que parecen canis recién salidos del Base). Y se restriegan los errores de hace cincuenta años mientras los otros hacen lo mismo con tu equipo. ¡Tu equipo! ¡Cómo si lo hubieras comprado en el Monopoly! Yo siempre soy la ficha del coche o la típica ficha negra. Tal vez en éste tema también sea una oveja negra... La verdad es que no me importa. Me siento orgullosa de no ser como el 99'99% de los españoles que se gastan más dinero en camisetas de su equipo, en escribir estados del Facebook tales como: GOOOOL!! MESSSIII!! O BOJAAAAAAAN!! La verdad es que mi conocimiento futbolero no llega a más. Sólo puedo reconocer que me siento sutilmente atraída por los rizos de Pujol y su cara de "me'perdío".

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de nuevo! Deeel.... Barça! Dejadlo ya, en serio. Si se emplease el tiempo y la euforia del fútbol en ayudar en las tareas de casa, alguna recompensa caería. Tal vez... alguna entrada para ir a ver al Extremadura contra Pallars Jussà.

Buen sábado, pequeños miserables! Al menos los treinta y tres minutos que quedan de éste.

Live Long and Prospere!

S.O.T.D. Baby Jane - Rod Stewart

Bye-Bee!

1 comentario:

  1. En el blog de Juan Carlos Escudier lei: Está claro que el fútbol es el opio del pueblo y, de haber nacido Marx un poco más tarde, es seguro que no habría dado tanto protagonismo a la religión, que cada vez narcotiza menos, a excepción de la misa televisada de los domingos con la que se duermen hasta las monjas. Este servidor fue testigo de la pausa en un velatorio para ver un partido televisado, al termino del cual y tras la sedante victoria del equipo local, todo el mundo regresó junto al cadáver mucho más consolado. QUE FUERTE, QUE FUERTE!!

    ResponderEliminar